Tipos de Turismo

Tipos de Turismo

Viajar es la mejor manera de descubrir el mundo, experimentar nuevas culturas y conocer gente nueva al mismo tiempo. Sin embargo, para muchos turistas, viajar cumple otros muchos propósitos que ni siquiera están relacionados con la idea de visitar un nuevo lugar.

Esto es debido a que existen una gran variedad de tipos de turismo. No es lo mismo viajar con la intención de pasar unos días descansando en la playa, que realizar un viaje hasta la Patagonia para correr un ultramaratón de 100 kilómetros de distancia. Aunque cabe señalar que en un mismo viaje se pueden realizar diferentes tipos de turismo, de hecho, es lo más común.

A continuación te presentamos algunas de las tantas subdivisiones que contiene el turismo.

Turismo de sol y playa

También conocido como turismo de litoral, es uno de los tipos de turismo más comunes. Se lleva a cabo durante el verano y en localidades costeras donde el turista puede satisfacer sus necesidades de descanso, sol y playa.

Aprovechando las buenas condiciones climatológicas se suelen realizar diferentes actividades acuáticas como surf, piragüismo, buceo o disfrutar de un viaje en barco, para lo cual recomendamos el alquiler con rentmeboat.com

Turismo de aventura

Es un tipo de turismo para aquellos que no se conforman con visitar los típicos sitios turísticos como pueden ser Londres, New York o Roma, entre otros. En este tipo de viajes descubres desiertos, playas, volcanes, lagos, ríos mientras practicas actividades desafiantes como escalada en roca, escalada de montaña o rafting en aguas salvaje.

Uno de los destinos que más fuerza está tomando en los últimos años es Inca Jungle, un exótico destino que en el que se recorren los caminos incas hasta llegar al Machu Picchu.

Turismo deportivo

El turismo deportivo es aquel que se realiza para disfrutar de un evento o actividad deportiva. El esquí, por ejemplo, es un tipo de turismo deportivo. También se incluyen en este tipo de turismo los grandes espectáculos deportivos como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de la FIFA, así como otros eventos de menor tamaño como la Maratón de Boston o el descenso del Sella en canoa.

Turismo de negocios

En el turismo de negocios o más comúnmente conocido como viaje de negocios, el visitante se desplaza para realizar una actividad sujeta a su actividad laboral. Es muy común asistir a ferias, congresos y convenciones.

Turismo gastronómico

El turismo gastronómico es muy importante ya que va ligado con todos los tipos de turismo y nos ayuda a comprender la cultura de cada zona del mundo a través de su gastronomía. Por ejemplo, visitar la Giralda y el Real Alcázar, dar un paseo a caballo y terminar el día con una cena en un buen restaurante Sevilla es la mejor forma de descubrir la cultura sevillana.

Turismo de salud

El turismo médico o de salud es un tipo relativamente nuevo de actividad turística en el que el objetivo principal del viaje es mejorar la salud, la apariencia física o el estado físico.

La mayoría de estos viajes los realizan personas de países con un buen nivel adquisitivo hacia otros con un coste de vida inferior, consiguiendo así un gran ahorra en tratamientos de cirugía estética como pueden ser liposucciones, estiramiento faciales o injertos de pelo.

Además estos viajes suelen incluir paquetes recreacionales para el paciente con los que amenizar la recuperación.

Turismo religioso

El turismo religioso es otro tipo de turismo donde la gente va a un lugar religioso o lugares para seguir los pasos de su fundador o para asistir a una ceremonia religiosa. Los católicos, por ejemplo, van a peregrinar en Tierra Santa para experimentar los caminos por donde Jesús caminaba. Mientras que los musulmanes deben peregrinar al menos una vez en su vida hasta La Meca, capital del Islam.