UNA DE LAS CIUDADES BÁSICAS DE INTERRAIL- PRAGA

¿Dónde y qué es?

Para tu Interrail Praga, esta  es una ciudad de la República Checa, en Europa Central. Es la capital y la decimotercera más grande de la Unión Europea. Debido a su ubicación, Praga ha sido y sigue siendo influenciada por sus vecinos. Encontrarás restos de las tribus celtas, barrios judíos, el Imperio Romano, y por supuesto, los rusos. Desde la comida hasta la arquitectura, Praga refleja su profunda y diversa historia.

Arquitectura

Praga está llena de arquitectura románica, específicamente catedrales y castillos de estilo gótico. Cuando estés en esta ciudad, puedes tomarte un día entero para visitar todos los edificios que no puedes perderte. Empieza en la Basílica de San Jorge, dentro del complejo del Castillo Real. Luego, dirígete a la Plaza de la Ciudad Vieja para ver el Palacio Kinsky, con su fachada exterior rosa y blanca. Por último, visite la Iglesia de San Nicolás para ver las intrincadas tallas y pinturas del techo y las paredes. Impresionante para disfrutar en tu Interrail Praga.

Campo

La mayoría de la gente se queda en Praga cuando la visitan y eso está perfectamente bien. Pero si buscas más aventura, ve a unas 40 millas al este de la capital. En la ciudad de Kutna Hora, encontrará la Iglesia de los Huesos o el Osario de Sedlec. Esta iglesia católica parece bastante ordinaria hasta que baja las escaleras. Más de 40.000 cráneos y huesos humanos adornan todo el espacio. ¿De dónde vinieron todos estos huesos? Resulta que en 1278, un abad regresó con tierra del lugar de la crucifixión de Jesús. La roció en los terrenos de la iglesia y miles de personas pidieron ser enterradas en la “Tierra Santa”. Más tarde, los huesos de los muertos fueron exhumados por falta de espacio y fueron apilados en los niveles inferiores de la iglesia. Se contrató a un tallador de madera para organizarlos y los resultados aún están ahí hoy en día.

Comida en tu Interrail Praga

Para disfrutar de la cocina local, diríjase a un “hospoda”. Disfrute de tártaro de carne de vacuno untada en pan de ajo tostado, hígado untado, gulasch, albóndigas y la famosa svickova. En caso de que te lo estés preguntando, la svickova es un solomillo cubierto con una salsa de vegetales de raíz, servido con albóndigas de pan, arándanos y crema batida. ¡Sabe casi como el Día de Acción de Gracias! 

Cerveza y licor

¿Quién bebe más cerveza en el mundo? Mucha gente cree que son los alemanes, pero se equivocan. Son los checos. La cerveza más famosa que sale de este país es Pilsner Urquell. Puedes encontrarla recién salida de la fábrica de cerveza en los hospitales de toda Praga. Los locales son amables. Pero cuidado, una vez que salgan los disparos, dispararás uno cada 10 minutos más o menos. Uno de los licores más populares para beber es Becherovka. Ninguna fiesta de Praga está completa sin él.