Riviera Maya el viaje para estudiantes – 12 noches – 14 días en GRAND PALLADIUM KANTENAH!!!

Para el vuelo tampoco tuvimos muchas opciones, Air Europa o Pullmantur. Nos ofrecieron en el paquete vacacional Pullmantur y tampoco le dimos más vueltas, porque por más que miré por Internet por reservar este viaje por libre, los precios subían comparándolo con lo que me ofrecía la agencia de una manera abismal.
Eso sí, directo desde Madrid. De Barcelona a Madrid lo cogimos por libre con vueling.

Y a partir de aquí quedaba la ardua tarea de decidir que ver, que visitar, que hacer y lo más difícil que descartar…..

Y es que hay tanto por ver en Riviera Maya….que es muy muy muy difícil decidirse!!!

Tuvimos algunas muy claras desde el principio y algunas que nos costaron más….pero finalmente conseguimos un itinerario que yo personalmente y mi pareja hemos disfrutado como niños!

Todas las excursiones las contratamos con taxistas recomendados en el foro.
Tampoco estuve enviando emails a todos los taxistas, porque hubiese sido un caos, pero leyendo el foro hubieron dos que me destacaron por encima de los demás y decidí escribirles….me dieron tan buen rollo que reservé todo con ellos.
Juan Carlos Hedding Salazar, con el que hice 3 excursiones y Andrés de la Mora con el que hice 2 excursiones.

Del primer itinerario que tenía planificado antes de ir, finalmente una vez allí descartamos algunos sitios, no por no querer verlos, que me he quedado con ganas de más Riviera, sino porque este año tuvimos un año bastante duro a nivel profesional y necesitábamos desconectar 100% de la rutina, y Grand Palladium nos ofreció esa desconexión! Estábamos tan a gusto en sus instalaciones, que finalmente dejamos para otra ocasión algunas cositas…

El itinerario que hicimos fue el siguiente:
Riviera Maya el viaje para estudiantes
DIA 14 – BARCELONA – MADRID – CANCUN – Llegada a RIVIERA MAYA
DIA 15 – Hotel Palladium
DIA 16 – Hotel Palladium – Playa del Carmen
DIA 17 – Dolphin Discovery – Hotel Palladium
DIA 18 – Chichen Itzá, Cenote Ik-Kil, Ek Balam
DIA 19 – Nadar con el Tiburon Ballena y Playa Isla Mujeres
DIA 20 – Tulum – Playa Paraíso – Grand Cenote – Cobá
DIA 21 – Muyil, Sian ka’an, Xcacel, Akumal
DIA 22 – Hotel Palladium
DIA 23 – Isla Contoy – Isla Mujeres
DIA 24 – Hotel Palladium
DIA 25 – Hotel Palladium
DIA 26 – Hotel Palladium – Vuelo Cancún – Madrid
DIA 27 – (en vuelo) – MADRID – Musical Rey León
DIA 28 – MADRID – BARCELONA

Como posibles sitios dónde podíamos haber ido los días que tuvimos libres eran algunos cenotes cerca del hotel (cenote azul y el jardin del eden), volver a Playa Akumal, o ir algún parque temático como Xel•là o Xcaret.

Riviera Maya el viaje para estudiantes – Este diario lo voy hacer un poco diferente a los demás diarios que tengo, y es que en vez de contaros nuestra aventura día a día, lo contaré por excursiones y al hotel le dedicaré un post a parte. Así tampoco se hace muy repetitivo los días que estuvimos en el hotel, os lo cuento todo en uno y listo! Pero no os preocupéis que no me dejaré ningún detalle!

Y ahora sí que sí…empezamos con el diario! Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado en la Riviera Maya!