Caribe, República Dominicana: Punta Cana

Las playas e islas más hermosas se comparan con ellas. No es de extrañar que Shakespeare, Twain y Entre las islas caribeñas más interesantes elegimos las quince más fuertes.

El Caribe contado por un pintor

En Jamaica encontraremos muchos rastros del capitán y pintor Michael Leszczyński, en la isla conocida como Michael Lester.  En el pueblo de Belmont se puede visitar la Galería de Arte Lester – su antigua casa, encantadoramente pegada a las colinas que rodean la Bahía de Montego. Las pinturas de Leszczyński pueden encontrarse en muchas colecciones de Europa y América, mientras que en Polonia probablemente sólo se conservan cuatro.
Władysław Wagner – Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas
En Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Británicas, por otro lado, el recuerdo de Władysław Wagner, el primer polaco en circun navegar el globo a vela, sigue vivo.

¿Por qué lo recuerdan en las islas, y en el país su nombre es a menudo desconocido incluso para los marineros? Después de un gran círculo, en su camino a Polonia, Wagner fue sorprendido por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Después de 1945 no regresó a Polonia, por lo que las autoridades comunistas trataron de borrar su nombre de las páginas de la historia.
En el Caribe, Wagner se hizo famoso por sus importantes logros; fue el primero en construir casas de piedra y sus obras incluyen también una pista de aterrizaje para aviones. Los tres aniversarios redondos en 2012 asociados con el pionero polaco – la 20ª muerte (15 de septiembre), la 80ª salida para el crucero histórico (8 de julio) y el centenario del nacimiento (17 de septiembre) – hicieron de 2012 el Año Wagner en Polonia y organizaron una serie de celebraciones, incluida la mayor concentración de marineros polacos y polacos en las Islas Vírgenes Británicas. El lugar donde se descubrió la placa en su honor es excepcionalmente hermoso y ciertamente digno de ser enganchado durante sus vacaciones.

América Latina – Los 20 lugares más hermosos
Isla de Curazao
La mayor sorpresa al descubrir el polaco en el Caribe es la isla de Curazao, donde a menudo se puede escuchar la música de Frederic Chopin en la radio. Como leemos en el libro de Jan Brokken “¿Por qué once Antillas se arrodillaron ante el corazón de Chopin?”, su música llegó al Caribe por mar, junto con los solistas que llegaban para los conciertos.
Chopin conmovió tanto los corazones de los habitantes que talentosos compositores locales (que, sorprendentemente, no faltaban aquí) comenzaron a crear sus propias mazurcas antillanas. La diferencia básica entre las composiciones polacas y caribeñas es el tempo, ya que Curazao se bailó con ellas. En cada casa de los propietarios había un piano y todas las reuniones sociales eran acompañadas por música en vivo. ¡A veces tenías que luchar casi por el acceso al teclado! Las habitaciones no eran muy espaciosas y las fiestas eran visitadas en gran número. Para que todos pudieran caber en la pista de baile, las parejas tenían que dar pasos muy pequeños. El hecho es que al escuchar las mazurcas anti-lituanas uno tiene la agradable ilusión de que es aquí, en el Caribe, donde el alma de Chopin ha encontrado su paraíso. Se va a erigir un monumento en la isla por la artista polaca Jolanta Izabela Pawlak, que realizó una evocadora escultura de arcilla para un concierto festivo con motivo del 200º cumpleaños del compositor.
Las más bellas islas del Caribe

1. Puerto Rico
Puerto Rico, o “puerto rico”, fue dicho por los españoles que buscaban oro en la isla en el siglo XVI. Hasta el día de hoy, se han conservado los monumentos más antiguos del Caribe de este período, incluyendo el Morro (foto), el fuerte español dentro del casco antiguo de San Juan (el primer asentamiento en Puerto Rico), y las casas coloniales.

Puerto Rico

2. Aruba
Esta pequeña isla frente a la costa de Sudamérica es un destino popular para los residentes de EE.UU.,

especialmente para las parejas jóvenes.  Las revistas de bodas americanas lo clasifican como uno de los destinos más calientes para la luna de miel.

Las playas en sí son igualmente altas en el ranking – entre ellas Eagle Beach (foto), regularmente la más hermosa según TripAdvisor.com.

 

3. Bonaire
Isla “B”. Junto con Aruba y Curazao forma un pequeño archipiélago holandés “ABC” (según el orden en el mapa: “ACB”). Mientras que la más popular Aruba es famosa por sus hoteles de lujo de estilo americano y Curaçao de la hermosa ciudad vieja de Willemstad (capital de las Antillas Holandesas), Bonaire es definitivamente el mejor lugar para el buceo.  La isla está rodeada por el Parque Nacional Marino que protege una de las secciones más bellas del arrecife del Caribe (más de 55 especies de coral).
4. Curaçao
Se promueve entre los turistas como una isla de aventura, entretenimiento y cultura.  En sus costas se encuentran algunos de los mejores puntos de buceo de acuerdo con muchos rankings de la industria. En la capital Willemstad (foto) podemos ver el casco antiguo del siglo XVII inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial U