Si la mitología griega te fascinaba de niño, probablemente has fantaseado con visitar Grecia en algún momento. Ya sea que quieras ver las antiguas ruinas, pasear por los museos históricos, o contemplar los mares por los que los héroes navegaron una vez, hay mucho que ver en este encantador país. Algunos sitios te harán retroceder en el tiempo, mientras que otros te recordarán lo lejos que ha llegado Grecia.
Parga
No querrás perderte la impresionante belleza de este paraíso costero rodeado de aguas cristalinas. Esta ciudad playera por excelencia está situada en la costa noroeste de Grecia, donde la arquitectura está dispuesta en forma de anfiteatro. Tómese su tiempo para visitar la fábrica de aceite de oliva o para explorar el castillo veneciano de Parga
Santorini
Santorini es una de las miles de islas que rodean la tierra firme de Grecia, conocida por sus clubes, bares y playas. Si la gente de moda en la otra capital de la fiesta de Grecia, Mykonos, no es del todo tu estilo, dirígete al sur a Santorini, que se siente un poco más adulta y mucho más romántica. (Piensa en el vino y el baile en vez de en los chupitos y la molienda).
Puedes llegar a esta preciosa isla volando desde Atenas o tomando el ferry. Pero si quieres subir la apuesta romántica, considera alquilar tu propio yate para un viaje privado con tu persona especial. Después de todo, no es una escapada romántica si vas en un ferry con otros amantes de las escapadas románticas.
Athens
Para probar la cultura y ver algunos artefactos antiguos inimitables, tendrás que pasar algún tiempo en Atenas, la ciudad donde todo comenzó. La capital de Grecia ha servido como telón de fondo para muchos de los más importantes desarrollos de la civilización occidental, desde la invención del teatro moderno hasta los albores de la democracia moderna.
Y si ir de fiesta a la playa no es lo tuyo, Atenas te tiene cubierto con más de 40 museos, regala la rica historia y las obras de arte únicas del pasado de Grecia.
Mount Olympus
No hay escasez de grandes caminatas en Grecia, pero nada se acerca al Monte Olimpo. En la mitología antigua, el Olimpo era el hogar remoto de los dioses. Hoy en día, los meros mortales pueden escalar la montaña de 9.570 pies por sí mismos, buscando los espíritus de esas deidades legendarias.
Por supuesto, el camino hacia el trono de Zeus no es un día cualquiera en los senderos. Se necesitan dos días de rigurosas caminatas para llegar a la cima del Monte Olimpo. Hay una variedad de caminos para subir a la montaña, algunos requieren equipo mientras que otros sólo requieren que estés en buena forma física. ¿De qué otra forma crees que esos dioses griegos obtuvieron sus figuras de roca?
Delos
Cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos. Cuando esté en Grecia, diríjase a Delos. Esta isla abandonada es un sitio arqueológico gigante. Grandes estructuras que fueron construidas hace siglos, ahora sólo sobreviven gracias a los pilares, estatuas y muros bajos que se pueden visitar en esta isla griega. En un instante, serás transportado atrás en el tiempo.
Para llegar a este remoto destino, tendrás que tomar un viaje en ferry desde Mykonos. Desafortunadamente, no puedes quedarte en Delos, ya que no hay hoteles ni alojamientos para turistas. Sólo los arqueólogos y los cuidadores de la isla pueden dormir en esta histórica isla.
Comentarios recientes