TRAVEL

MI VIAJE A AMSTERDAM DE EUROTRIP

AMSTERDAM PARADA OBLIGATORIA DEL EUROTRIP


Cuando contrate el Eurotrip con Bqooltravel.com, una de las cosas que mas me recomendaron fue comenzar por Amsterdam ya que se encuentra en el centro de Europa y esta super bien comunicado en tren.
Cuando llegamos a Amsterdam todo estaba parado. Unas cien personas se habían instalado en el baño para el cruce nocturno del ferry de Hull a Holanda. No había ni un alma en la zona, solo en la zona de proa del barco.

Todos los asientos estaban ocupados, así que me encontré tumbado en un espacio vacío en el suelo con un par de compañeros tratando de ponerme cómodo. Habían pasado unos cinco minutos y me sentía a punto de dejarla.

Se oía caer un alfiler. Entonces mi compañero se tiró un pedo. Comenzó como una especie de resoplido amortiguado y se convirtió en un crescendo completo. Todo el proceso debe haber durado al menos cinco segundos. Luché por un momento, tratando de contener mi risa. Eventualmente tuve que salir de la habitación, seguido rápidamente por mis dos compañeros.

amsterdam eurotrip

El autobús nos dejó en el corazón de Ámsterdam, en medio de la red de canales que dividen esta vieja ciudad en un millón de piezas diferentes. Nos encontramos parados fuera de la estación central de trenes debatiendo nuestras opciones de alojamiento. Habíamos decidido de antemano esperar hasta nuestra llegada para encontrar un hotel.

Cuando llegamos a la zona hotelera, intentamos reservar una habitación  y con un acento holandés cerrado intentamos realizar una conversación amena con la persona de recepción.

Sí contestamos todos simultáneamente. Sentimos que la solución a nuestro problema era inminente.

Tengo un bed and breakfast no muy lejos de aquí, sólo dos paradas en el metro. ¿Le gustaría una habitación?

El hotel era bastante razonable. Una caminata de veinte minutos y estábamos de vuelta en la ciudad con todos los demás turistas, caminando en círculos tratando de obtener una orientación.

Amsterdam es un lugar verdaderamente surrealista. La legalización de la marihuana, sin duda, ha llamado la atención desde el resto del mundo y se considera con cierta fascinación. Mientras probábamos el manjar local, un día se mezcló con otro como una especie de sueño confuso. Antes de que nos diéramos cuenta estábamos de vuelta en casa contemplando unas vacaciones bastante raras.