Your address will show here +12 34 56 78
MALTA UN DESTINO ÚNICO

El número de visitantes ha disminuido en la isla mediterránea de Malta, pero la esperanza es que en 2019 se respire una nueva vida en la industria de hoteles y vacaciones.

Los hoteles de Malta y la industria de vacaciones son actores importantes en la economía de la isla, y con el desempleo ya alto, una nueva caída en el número de visitantes el próximo año podría tener un impacto negativo no solo en el turismo, sino también en el conjunto de Malta.

A lo largo del año, las estadísticas mensuales de la cantidad de turistas que visitan Malta han sido deprimentes para los hoteles de Malta, y los próximos doce meses serán cruciales en cuanto a si la isla puede permanecer en la corriente principal de los destinos de vacaciones o ser relegada a viajes específicos estado.

Pero la noticia más positiva proviene de la aerolínea de bajo costo Ryan Air, que comenzó vuelos a Malta desde Londres y Dublín.

Entre el anuncio de las rutas de Dublín y Londres y el primer vuelo a Malta, Ryanair vendió 30.000 boletos. Y la nueva competencia ha estimulado a Air Malta, la aerolínea nacional de la isla, a hacer sus propias ofertas. Una campaña exitosa vio dos boletos por minuto siendo vendidos recientemente.

“Todas estas son buenas noticias”, dicen la guía de hoteles y vacaciones de Malta http://www.yourmalta.com, “A principios de año parecía que solo había una forma en que las cifras de visitantes de Malta iban para el futuro, y Eso fue en una espiral descendente continua.

En una etapa a principios de año, surgieron dudas reales sobre si el gobierno de Malta aprobaría los nuevos vuelos de bajo costo. Air Malta es un importante empleador y algunos en el sector turístico sintieron que se estaba adoptando una actitud demasiado proteccionista a costa de un posible repunte de nuevos visitantes.

“Desafortunadamente”, continúa YourMalta, “La Autoridad de Turismo de Malta y el gobierno de Malta parecen hacer la vida lo más difícil posible para los propietarios de hoteles de la isla y para aquellos involucrados en la industria de las vacaciones. Una empresa privada como Ryanair logrará más y traerá más dinero a la isla de lo que la Autoridad de Turismo puede soñar. Y es probable que Ryanair obtenga un beneficio de ella mientras la Autoridad de Turismo está utilizando el dinero de los contribuyentes. Estamos esperando el primer conjunto de cifras en las que el turismo ha aumentado y la Autoridad de Turismo de Malta para reclamar parte o la totalidad del crédito. En realidad, si las cifras de turistas aumentan, es a pesar de la Autoridad de Turismo, y no por eso ‘.

“Si Ryanair entrega 85,000 visitantes a Malta en 2007, detendrá la disminución perpetua del número total de turistas”, dice YourMalta, “Por supuesto, depende de si un gran número será de visitantes nuevos o simplemente de quienes hayan visitado Malta de todos modos. Creemos que es probable que una buena parte de los 85,000 sean visitantes nuevos que no hayan considerado antes unas vacaciones en Malta. Con Air Malta contraatacando y teniendo promociones exitosas, también hay razones para sentirse confiado de que 2007 será un buen año para el turismo de Malta. Esperemos que sea un punto de inflexión y no un retraso en la espiral descendente de los últimos años ‘.

La industria de bienes raíces en Malta también produce una gran cantidad de inversión interna para la economía de Malta, y el aumento en el número de visitantes a menudo se correlaciona con un aumento en los precios de las propiedades en Malta.

Según Tribune Properties, una compañía con sede en el Reino Unido que se especializa en propiedades en venta en Malta, la inflación de propiedades podría ser de dos dígitos el próximo año.

‘Los compradores de propiedades de Malta procedentes del extranjero comienzan como turistas, y con la llegada de nuevos turistas el año que viene en un mayor número, esperamos que esto tenga algún impacto en el mercado en general. El clima de Malta siempre es un punto positivo cuando los compradores potenciales están considerando dónde comprar una casa de vacaciones. Pero la facilidad de acceso es un factor crítico, y con los nuevos vuelos a precios reducidos hace que pasar unos cuantos fines de semana largos en Malta, así como las tradicionales semanas de vacaciones y quincenas, sea una posibilidad realista para más personas “.

La guía de viaje que Bqooltravel.com ofrece una nota de advertencia, instando a las autoridades de Malta a invertir en mejores caminos y otras infraestructuras.





Fancy Image Box

Malta un destino que no te dejara indiferente